NewsNational

Actions

Empleados latinos exigen que próximo presidente de EE.UU. implemente estabilidad económica

Posted at 10:17 AM, Oct 30, 2020
and last updated 2020-10-30 11:17:00-04

Cerca de 50 empleados del Restaurante Mi Tierra en Chicago realizan sus trabajos. Los cocineros preparan los suculentos platillos de carne asada. Mientras que, el trío de músicos cantan canciones inolvidables que alegran al público.

Sin embargo, para Prisila Fuentes esto no es un momento de festejo. La pandemia genera incertidumbre ya que, el negocio de su familia y los trabajos de decenas de personas están en juego.

“Son tiempos muy difíciles para nosotros”, dijo Prisila Fuentes, gerenta de Mi Tierra. “Tenemos muchos cambios. Cada día es un campo diferente”.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que los latinos en Estados Unidos fueron los más afectados por despidos y reducción de salarios a la pandemia.

Prisila nos cuenta que su familia tuvo que cerrar sus puertas en abril para analizar cómo operan su negocio para sobrevivir. descansaron a la mayoría de sus empleados, pero regresaron a trabajar después de un mes. Aun así, el negocio no se ha recuperado.

“Yo también como de aquí. Si no hay clientes tenemos que agarrar nuestros ahorros o otras cosas”, dijo Fuentes.

La familia Fuentes dice que aunque no tiene un candidato fijo, los impactos causados por la pandemia serán factores cuando elijan el próximo presidente de Estados Unidos.

Mientras el Restaurante Mi Tierra lucha por mantener sus puertas abiertas, otros han sido testigos de cómo la pandemia puede cambiar la situación económica de su familia.

Lucy Hernandez inicia su día desde muy temprano. intenta mantenerse ocupada, ya que dice luchar por vencer la depresión, luego de que el hotel donde trabajó 20 años la despidió en marzo.

“Cómo es posible, que de un día al otro. Le quiten el trabajo así”, dijo Lucy Hernandez.

Por su parte, Lucy dice que ella ya ha decido por quién votará en la próxima elección presidencial y le pide a la comunidad a ejercer su voto.